sábado, 29 de noviembre de 2014

Perdi la garantía de mi laptop el primer día de uso - SSD vs HDD


Compre una  laptop Asus hace 3 meses buscando un mayor desempeño y rapidez, la laptop tenia, dentro de  sus características  un disco duro de 1024 gb, que es suficiente espacio para la mayoría de usuarios; pero al prenderla e iniciarla me di cuenta que a pesar de ser una laptop nueva y con hardware mucho mas potente esta se demoraba mas que mi laptop antigua en iniciar y cargar ciertos programas.
Lo que hice no le parecerá lógico a muchas personas ya que perdí la garantía de mi nueva laptop en el primer día de uso, por abrirla y cambiarle el disco duro de 1024 gb por uno de 120 gb.
Hace 1 año compre un SSD (unidad de  estado solido) de 120 gb para instalarlo en mi antigua laptop DELL XPS con el motivo de repontenciar en rapidez y desempeño a mi computadora de ya 2 años de uso, la diferencia era sorprendente, comenzando que al iniciar la computadora con un disco duro normal esta se demoraba entre 1 y 1.5 minutos, al usar el SSD paso a ser entre 25 y 30 segundos.
Fue inevitable comparar el desempeño de mi antigua computadora con la nueva; si bien la capacidad de procesamiento sigue siendo superior en el caso de la nueva, es la rapidez en algunos detalles como el inicio de la computadora, de la búsqueda de archivos, de la seguridad ante la perdida de datos, de ahorro en la batería  y  de inicio de programas en general en donde se ve una diferencia muy marcada.


¿Pero que es exactamente un SSD (unidad de  estado solido)? y ¿en que se diferencia de un disco duro normal?
 En primer lugar existe una diferencia fundamental, y radica en los componentes internos, todos los discos duros tienen placas circulares de metal apiladas encima de otras que giran como si se tratara de una tornamesa, un SSD funciona como un usb 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario