jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Que tienes de tecnológico en tu mochila?


Se me ocurrió este post, al considerar todos los dispositivos tecnológicos con los que cuento en mi mochila y me di cuenta de lo mucho que los necesito para mis quehaceres diarios, pregunte a algunos amigos que es lo que usualmente tienen en sus mochilas tanto para temas laborales como para un simple día en la universidad (las imágenes son referenciales pero las especialidades o temas laborales reales :v )

Andres Matos el animador
Andres es un destacado animador  que actualmente esta colaborando en una película animada peruana, el gustosamente me envio el contenido usual de su mochila entre las cuales podemos ver
una Mac book pro, dos cuadernos de dibujo, una tableta wacom, discos externos, usbs, cables, adaptadores y varios tipos de lapices y colores.
 1. ¿ Andres que es lo mas importante que consideras que tienes en tu mochila?
Bueno, definitivamente la laptop, es donde tengo todos mis programas y archivos con los que trabajo, muy aparte de que es lo mas costoso que tengo, aparte estaría mi wacom que es imprescindible para cualquier animador ya que facilita  y mejora el proseso de diseño en muchas maneras.
2.¿ Que es lo que cambiarías de tu Set up?
Me gustaría tener una Mac book pro de ultima generación, ya que la que tengo es de hace 2 años y su tarjeta de vídeo es de 512mb, en cambio la  ultima versión  tiene 2gb de video y tiene una pantalla muy útil ya que tiene la característica de ser retina display donde se ven mucho mas nítidas y reales  las imágenes, todo eso apare del procesador que hacer que todo el proceso en general y el render ocupe menos tiempo de realización.
Tambien me gustaria tener dos discos duros externos de mayor capacidad, ya que con los que tengo no tiene el espacio suficiente y pueden empezar a sufrir daños, una mayor capacidad y la característica de que serian nuevos,me da la garantía de que no perderé mis datos de respaldo y de que nunca me quedare sin espacio.

Piero Sandobal el editor audiovisual
 1. ¿ Piero cual es tu cargamento laboral tecnológico en edición?
Dependiendo del tipo de trabajo me muevo en dos ambientes, el ambiente móvil y el ambiente fijo. Mi oficina móvil como veras cuenta con una Mac book Pro de ultima generación 5 discos duros externos que varían entre 1 y 2 terabites de almacenamiento, un router inalambrico portátil, un par de multilectores de  tarjetas, muchos cables y adaptadores de vídeo para pantallas. aparte también están una tablet con teclado inalambrico, unos buenos audífonos Sony anti ruido y fundas para algunos dispositivos. eso es lo que básicamente uso cada  ves que salgo en una incursión móvil.
Ya es distinto cuando tengo una isla de edición mas completa para trabajos mas complejos, pero por lo general para trabajos pequeños  y ediciones rápidas uso mi Mac



 2. ¿ Piero como es un día normal tuyo de trabajo en edición movil?
Por lo general cuando es un trabajo que no tiene mas de 2 o 3 minutos los hago en la oficina de la empresas o en un starbuks dependiendo de la complejidad, ya si es un corto o programa de mayor duración los hago en mi isla de edición o alquilamos equipos, dependiendo de las facilidades de tiempo, e llegado a editar en un avión para luego seguir editando en un taxi del aeropuerto a la Molina donde quedaba la agencia, no es tan recomendable obviamente. Por lo general me gusta trabajar en un cafe ya para luego hacer el render en mi casa o en alguna oficina con equipos potentes, me da mayor tranquilidad y flexibilidad.


Cuttlas fotógrafo profesional 

Cuttlas, fotógrafo con gran trayectoria en la industria fotográfica peruana nos cuenta un poco de como es un día a día en su trabajo, y de lo que por general usa en cada salida laboral.
1.¿Cuttlas por que la Mamiya C33 de 1965 como parte fundamental de tu kit laboral? es grande pesada y no tiene  comparación con la 5D mkIII en especificaciones técnicas.


La Mamiya es una cámara demasiado especial y difícil de conseguir, pero la cargo conmigo porque considero que la foto que tome con esta cámara sera igual de especial, es una camara especial para situaciones especiales. Hace un par de meses que la conseguí y todavía no e tomado ninguna foto con ella, pero igual siempre la cargo conmigo, a la gente le gusta escuchar esa historia, así que le agrega cierta mística a mi trabajo, se paga asi misma.


2. ¿Porqué solo un flash, o usas kits de iluminación mas sofisticados?
En realidad tengo dos flashes  use uno para tomar la fotografía. uso esta configuracion para salidas de excursiones, en calles, de viajes, para algo mas street. Es completamente distinto para cuando es en estudio, donde uno tiene que preparar todos los detalles y se necesitan mas luces, cámaras, trípodes, rebotadores, y se tiene que preparar el escenario y los modelos o objetos a fotografiar; también se pueden llevar algunos equipos para conseguir mejores acabados, pero por lo general con temáticas indoor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario